El municipio más barato de Extremadura para adquirir una vivienda es Castuera, en la provincia de Badajoz, con un precio medio 481 euros el metro cuadrado, según un estudio de Idealista.

Por su parte, el municipio más barato de España para adquirir una vivienda es El Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo, y tiene el metro cuadrado más económico, con una media de 304 euros.

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (383 euros el metro cuadrado) y otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla, en Toledo, con 401 euros el metro cuadrado, y las localidades de Almadén (407 euros) y Herencia (413 euros), en la provincia de Ciudad Real. Sólo 13 municipios en toda España tienen precios inferiores a los 450 euros el metro cuadrado.

Por comunidades, además de las ya mencionadas, algunas de las localidades más económicas se encuentran en Andalucía (Puerto Serrano, Cádiz), la Comunidad Valenciana (La Pobla Llarga, Valencia) y la Región de Murcia (Bullas, Murcia).

Por el contrario, las comunidades con los precios mínimos más altos en algunos de sus municipios son Baleares (Petra, Mallorca), Canarias (Tanque, Santacruz de Tenerife) y País Vasco (Carranza, Vizcaya).