Extremadura ha registrado esta medianoche nueve de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Herrera del Duque a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 32.9 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Coria ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 32.8º, mientras que las estaciones de Cañaveral y Navalmoral de la Mata, también en la provincia de Cáceres, han registrado 32.5º y 32.4º, respectivamente.

En Navalvillar de Pela se ha llegado a los 32.3º, mientras que las localidades cacereñas de Montehermoso y Plasencia han anotado 32.1º.

Por último, en Serradilla los termómetros han señalado 31.7º durante la medianoche, un apunte que se ha situado en 31.6º en el municipio de Zarza la Mayor y en 31.5º en Candeleda, en la provincia de Ávila.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este martes 24 de agosto el nivel amarillo de alerta ante fenómeno meteorológico adverso, en concreto tormentas con probables rachas de vientos fuertes o muy fuertes, en toda la región.

La alerta permanecerá activa desde las 15.00 hasta las 22.00 horas.

El 112 recomienda mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil en los municipios del norte de Cáceres, así como a la Policía Local.

A su vez, se recomienda a los servicios de mantenimiento revisar bajadas de agua de los tejados, evitar acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Te puede interesar:

También se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.