Las residencias de mayores de Extremadura, donde han fallecido 29 personas en esta quinta ola, registran 220 residentes y 47 trabajadores positivos de covid-19, según los datos facilitados este viernes por la Junta.

Los centros con mayor número de usuarios afectados son San Jorge de Cáceres (34), Banium de Baños de Montemayor (30), Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz y la residencia de La Pesga (21 en cada caso) y Porta Coeli de Trujillo (20).

La residencia Geryvida de Cáceres tiene 18 positivos, Hogar San José de Azuaga y la residencia de Madroñera registran 14 en ambos casos, CK San Roque de Talarrubias suma 12 casos, el piso tutelado de Cañamero tiene 11 y la residencia San Blas de Moraleja, 10.

Nueve positivos contabiliza el centro sociosanitario de Plasencia, tres la residencia de Jaraíz de la Vera y uno las de Pescueza, Navaconcejo y El Encinar de las Cruces de Don Benito.

Si se atiende al personal de estos centros, destacan los 11 trabajadores positivos del centro sociosanitario de Plasencia y los ocho de la residencia San Jorge de Cáceres, entre otros.

La quinta ola deja ya 29 fallecidos en las residencias, de ellos cuatro eran usuarios de la residencia Banium de Baños de Montemayor y otros cuatro de la de La Pesga.