La mayor parte de Extremadura estará este miércoles, 1 de septiembre, en alerta amarilla por tormentas y lluvias, que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en el norte de Cáceres.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta se iniciará a las 14.00 horas y permanecerá activa hasta la medianoche.

Así, la alerta por tormentas afectará a las Vegas del Guadiana, La Siberia, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, y a la totalidad de la provincia de Cáceres.

De igual forma, el norte de Cáceres estará, además, en alerta amarilla por lluvias, que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El 112 recomienda en estos casos circular por carretas con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y en caso de caso de emergencia, se recomienda contactar con el 112.