Apag Extremadura Asaja se plantará el próximo 21 de septiembre junto a la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid para protestar por la situación del campo. La organización agraria no está conforme con la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que se ha planteado y reivindica también precios justos para las producciones. “La reforma de la PAC es la reforma deseada por os grupos ecologistas pero no para los agricultores y ganaderos y tampoco los consumidores”, ha señalado este jueves el dirigente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri , que critica un recorte del presupuesto, el endurecimiento medioambiental que plantea el nuevo modelo principalmente sobre los ecoesquemas y una carga administrativa sobre el agricultor. “El agricultor y el ganadero no va a saber de qué está cobrando cuando se ponga en marcha esta reforma de la PAC”.

Sobre la reforma de la ley de la cadena alimentaria que está en trámite aún en el Congreso ha reclamado que sirva para que los precios se fijen desde abajo  y que se oficialice con las comunidades el establecimiento de los costes de producción. “Si la ley va a servir para añadir mas literatura servirá para dar más literatura no vale”, ha señalado.

El acto de protesta será en la puerta del ministerio, el día 21 de septiembre y se prolongará inicialmente durante cinco días, aunque Metidieri no ha descartado que se prolongue si no obtienen ninguna respuesta por parte del Ministerio de Agricultura a la tabla de reivindicaciones que mantiene el colectivo. La organización agraria ya protagonizó el pasado mes de marzo una tractorada hasta el Ministerio de Agricultura. Las reivindicaciones entones eran las mismas y entonces en el ministerio no fueron recibidos. Según ha explicado Metidieri “tampoco se nos ha dado una respuesta”