La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acordado ratificar las medidas sanitarias aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por lo que el Área de Salud de Cáceres bajará del nivel 3 de alerta sanitaria al 2. De esta forma, el área cacereña queda con las mismas medidas que el resto de Extremadura, excepto el Área de Salud de Plasencia que permanece en nivel 3, indica el TSJEx en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, alcanzó esta mañana este acuerdo debido a la "buena evolución" de la incidencia acumulada, así como de los ingresos en el complejo hospitalario de Cáceres. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, explicó que si el TSJEx se pronunciaba en las próximas horas, como así ha ocurrido, el acuerdo se publicará esta tarde en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para que la medida entre en vigor a partir de las 23.59 horas.

Vergeles recordó que el área de Cáceres presentaba unas cifras "elevadas de incidencia" el pasado 25 de agosto, ya que estaba en 530 casos a los 14 días y en 293 a siete días. A día de hoy, la incidencia es de 195 y 63 casos a los 14 y siete días, respectivamente. Entre las medidas que implican el nivel 2 de alerta sanitaria, la Sala destaca como "básica" para frenar la transmisión del virus mantener, con carácter general, el límite de seis personas en las reuniones.