«Calurosa» bienvenida a los estudiantes internacionales que pasarán el curso en la Universidad de Extremadura (UEx). La institución organizó ayer el ‘Welcome Days’, con dos actos en los campus de Cáceres y Badajoz para recibir a los 261 estudiantes que incorporan a la universidad extremeña durante el primer cuatrimestre de los programas Erasmus de Europa, Study Abroad (resto de países) y Sicue de España. La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, presidió el acto en Badajoz, donde dio más detalles. De los nuevos alumnos internacionales que llegan a la UEx, 171 son del programa Erasmus y proceden principalmente de Italia, Francia y Alemania. Otros 32 estudiantes son del Study Abroad y llegan de México y Colombia y también hay dos alumnos procedentes de China

Por su parte, el viaje contrario lo han hecho 700 estudiantes extremeños que se han ido a estudiar a otras comunidades o países este curso con estos programas de movilidad internacional, una cifra similar a los años anteriores a la pandemia. «Es bueno que los jóvenes hayan perdido el miedo a moverse y a vivir este tipo de experiencias que son tan importantes y enriquecedoras».

En cuanto a su distribución, los 261 alumnos internacionales que han llegado a la región hasta ahora, estudiarán principalmente en Badajoz (Medicina es la facultad con mayor número) y Cáceres (destaca Filosofía y Letras), aunque también en menor número irán a Mérida y Plasencia.