El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) lo avaló y posteriormente se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). De este modo, la región ha entrado hoy en fase de alerta sanitaria 1 y deja atrás el nivel 2. ¿Qué implica? Más aforos y menos restricciones que se aplicarán por igual en las ocho áreas de salud en que se distribuye la comunidad.

Así, desde hoy las reuniones sociales se amplían a un máximo de 10 a menos que se trate de convivientes. Ese mismo tope se aplicará a las mesas de los veladores; en el interior de los bares y restaurantes el límite se fija en seis comensales y la barra sigue estando prohibida. 

Del mismo modo, todos los locales de restauración y las salas de juego y ocio deberán seguir cerrando a las tres de la madrugada como máximo (los que tengan licencia), pero ganan en aforo: el 50% en interiores y el 100% en exteriores, en las terrazas. 

En cuanto al interior de los comercios, podrán estar al 75% de su capacidad. Al igual que los mercadillos, los centros de ocio infantil, los lugares de culto, los teatros, los cines, las academias, las celebraciones en interior, las conferencias, los velatorios, las instalaciones deportivas y las autoescuelas. 

Te puede interesar:

Eso sí, la celebración de actos multitudinarios con más de mil personas necesitarán autorización expresa de Salud Pública. 

Por último, en referencia al turismo, los hoteles, albergues y otros establecimientos de este tipo podrán ser ocupados por hasta un máximo de 20 personas.