El alcalde de Madrigalejo y vicesecretario general del PP provincial de Cáceres, Sergio Rey, ha pedido respeto y "evitar hacer conjeturas y especulaciones" sobre el relevo en la presidencia regional de los populares, que ocupa José Antonio Monago.

Rey, que también es diputado provincial, ha señalado, en declaraciones a Efe, que "un militante debe respetar a quien sigue ostentando el cargo de presidente regional; eso es lo primero que hay que hacer".

Así, ha calificado de "deslealtad" que "un militante pueda ofrecerse, mientras ese cargo no esté vacante" y asegura que el tiempo "será quien determine lo que tenga que pasar y los plazos son los que son".

Rey ha señalado que no entiende a los alcaldes que, nada más empezar la legislatura ya señalan si van a volver a presentarse o no a los próximos comicios municipales.

Sin realizar ninguna mención específica, Rey ha subrayado que "un alcalde debe seguir siendo alcalde siempre que su pueblo quiera".

Rey es alcalde de Madrigalejo desde 2011 y ha defendido una mayor presencia de las zonas rurales en el partido a nivel regional, por lo que cree que "ha llegado el momento de comenzar una renovación en el partido y de tener más en cuenta las zonas rurales, ya que somos la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de población rural".

En este sentido y de cara al próximo congreso regional del PP Extremadura, que aún no tiene fecha, ha planteado la "necesidad de dar voz a las regiones rurales" fuera de las grandes zonas urbanas.

"Es necesario facilitar la renovación en el partido, con la presencia de candidatos rurales que sepan hablar de tú a tú a los ciudadanos", explica Rey, que propone una reflexión en el PP regional acerca de la importancia del voto rural de cara a los comicios de 2023.