El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha considerado una "imprudencia" la grabación del vídeo de los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo, cuyo deán, Juan Miguel Ferrer, "ha hecho bien en presentar la renuncia".

A preguntas de los periodistas sobre su valoración ante el polémico vídeo grabado en la Catedral de Toledo, Celso Morga ha recordado que no es su competencia, pero que él como lo ve es que "parece una imprudencia la grabación" y piensa que el deán "ha hecho bien en presentar la renuncia y reconocer que fue una imprudencia".

"Creo que eso son cosas que pasan y que a veces uno se equivoca o pensando que puede ser un bien", ha incidido, para insistir en que le parece una "imprudencia" y que "no es el lugar una iglesia, una catedral para grabar ese tipo de vídeos".

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha hecho estas declaraciones hoy en Badajoz.

Mientras, C Tangana y Nathy Peluso han lamentado la dimisión del deán de la Catedral de Toledo por la grabación en el templo del vídeo de la canción 'Ateo', una consecuencia de la polémica que según el madrileño le ha tomado por sorpresa: "Me creía yo que éramos más modernos de lo que somos en verdad", ha comentado.

La catedral de Toledo acogió este domingo un acto de purificación y reparación de los pecados, en el que se ha pedido perdón por "las negligencias en el cuidado y respeto del templo", en el marco de una misa con la que se abrió la fase diocesana del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma en 2023. La misa fue presidida por el arzobispo de Toledo, el extremeño Francisco Cerro.