El Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres acoge este domingo 24 de octubre una prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross a la que concurren todas las categorías. Las actividades de este campeonato abierto a nivel nacional comenzarán a las nueve de la mañana con los entrenamientos de los participantes. El banderín de salida bajará a las once en punto de la mañana.

Tras dos años en los que las carreras organizadas en el circuito extremeño se han realizado a puerta cerrada “hay grandes expectativas por vivir esta carrera como una ‘gran romería de alta cilindrada’, como se vivían antes de la pandemia, siempre guardando las medidas de prevención en todo momento”, explica en una nota el Moto Club Las Arenas, organizador de la prueba junto a la Federación Extremeña de Motociclismo. El director de la carrera es Antonio Resino Cortés.

Desde el Motoclub Las Arenas se están puliendo al detalle todos los rincones del circuito para acoger como se merece una cita tan esperada por todos. Se esperan alrededor de cien pilotos que vendrán de toda España y será una carrera puntuable para el Campeonato de Extremadura en todas sus categorías. El personal del Motoclub Las Arenas, la Federación Extremeña de Motociclismo y todos los pilotos hacen una llamada a todos aquellos que tienen ganas de disfrutar de una jornada inolvidable, el ambiente será festivo y la emoción está asegurada. El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos, y los niños hasta los ocho años pueden entrar gratis.

Cartel de la prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross en Las Arenas. EL PERIÓDICO

Mejoras en el circuito

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Jorge Villaverde, es un apasionado del motociclismo, ámbito en el que ha desarrollado parte de su carrera profesional. Por ello se siente muy satisfecho de esta vuelta a las pruebas presenciales en el Circuito Las Arenas. Durante todo el año el consistorio se ocupa de todo el mantenimiento del mismo, pero además ha aprovechado para hacer reformas recientemente. Así ha construido un podio permanente y actualmente se está terminando su cubierta, que estará lista para la entrega de galardones de este domingo. De la misma manera se ha mejorado la iluminación y potencia de la zona de boxes y el lavadero.  

Línea de Salida del Circuito Las Arenas en Malpartida de Cáceres. EL PERIÓDICO

Todo apunta a que este Campeonato de Extremadura, aunque no se han cerrado aún las inscripciones de los participantes, va a ser todo un éxito de público este domingo 23 de octubre.