Extremadura registra 46 brotes de coronavirus (ocho menos que hace una semana), que suman 153 casos activos y 381 contactos estrechos, según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública.

Hay 19 casos activos y 345 contactos estrechos menos en relación a los datos facilitados el pasado jueves.

Más de una veintena de brotes no tienen casos activos ni contactos en seguimiento, pero siguen activos porque, a pesar de que todos los casos y contactos asociados tienen alta epidemiológica, aún no han pasado los 28 días sin nuevos casos que dicta el protocolo para poder considerarlos cerrados.

Es el caso de tres de los cinco brotes que se localizan en centros sociosanitarios: en Logrosán, Casas de Don Antonio y Alcollarín; y del único brote sanitario en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

Hay otros dos brotes en sendos centros sociosanitarios de Cáceres, uno con nueve positivos y un contacto, y otro con un positivo y ocho contactos.

Entre los brotes más llamativos figuran, por número de positivos, uno en Cáceres con 21 contagiados; Torrejoncillo con 20; Almendralejo con 19; y Cabezuela del Valle con 14.