ORGANIZARÁN UNA MESA DE TRABAJO

Campaña para impulsar la conversión de la N-432 en autovía

Por parte de los presidentes provinciales del PP en Badajoz y Granada

Manuel Naharro y Francisco Rodríguez, ayer en Badajoz.

Manuel Naharro y Francisco Rodríguez, ayer en Badajoz. / SANTI GARCÍA

EFE

El PP comenzó ayer en Badajoz una campaña para reivindicar la inversión necesaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que permita impulsar la transformación de la N-432 en la autovía A-81 Badajoz-Granada, una iniciativa que culminará con una mesa de trabajo en la ciudad andaluza. Los presidentes provinciales del PP en Badajoz y Granada, Manuel Naharro y Francisco Rodríguez, respectivamente, comparecieron en rueda de prensa en la capital pacense para informar de esta campaña.

Francisco Rodríguez manifestó que los populares recorrerán todas las provincias implicadas en esta infraestructura: Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, por este mismo orden. En la última ciudad se celebrará una mesa de trabajo a la que se invitará al resto de formaciones y a toda la sociedad de las cuatro provincias para buscar «una solución» al impulso de esta infraestructura, todo ello «sin buscar confrontación alguna».

En este sentido, Manuel Naharro pidió al resto de diputados en estas provincias que «dejen de lado las siglas» y se unan a esta reivindicación efectuada ya «desde hace muchos años», y solicitó el apoyo a las enmiendas que presentará el Partido Popular al respecto en los Presupuestos Generales del Estado 2022.

Para el presidente del PP pacense, esta autovía es uno de los proyectos «fundamentales» para acabar con la «incomunicación» que sufre la provincia y la comunidad extremeña, lo que supone «un lastre» y aumenta «la despoblación» de los municipios. La N-432 es además una vía con «una altísima siniestralidad», el último accidente, el pasado lunes, dejó dos víctimas mortales.