La cosecha de pimientos que saldrá al mercado próximamente con Denominación de Origen Pimentón de la Vera se encuentra actualmente en el periodo final de recolección. La calidad y cantidad de la cosecha responde a las expectativas de los productores. Tras varias campañas pidiendo el aumento de precio para su pimiento seco, las industrias molineras están pagando cuarenta céntimos más el kilo de pimiento seco, lo que supone un trece por ciento más respecto a la campaña anterior.

Según la Comisión de Seguimiento del Contrato Homologado de Pimiento para Pimentón con Denominación de Origen, se confirma lo que manifiestan los productores: los contratos se han formalizado con un incremento de precio, por lo que el precio medio de compra está en torno a los 3,60 euros/kilos de pimiento seco, incrementado un 13 % aproximadamente.

El aumento de superficie en cultivo motivado por la demanda de las empresas, se ha visto favorecido por el incremento del precio a percibir por los productores, que así pueden cubrir los costes de producción. Un otoño soleado ha permitido una calidad excepcional, con la madurez óptima de los pimientos.