El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria de los procesos selectivos para acceder a 925 plazas en el Servicio Extremeño de Salud (SES), 765 de las cuales corresponden a turno libre y de las que más de la mitad son para Enfermería, en diversas categorías.

La convocatoria también afecta a veterinarios, farmacéuticos, fisioterapeutas y técnicos de Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico.

En concreto, se convoca el proceso selectivo para cubrir 467 plazas básicas de enfermero/a, 390 de las cuales son para ser cubiertas por el turno libre.

También se ha convocado para cubrir 16 plazas de enfermero/a especialista en Salud Mental, (nueve de turno libre) y cinco de enfermero/a especialista del Trabajo (tres de turno libre) .

La convocatoria también incluye el proceso selectivo para cubrir 210 plazas en la categoría de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 176 plazas de ellas para ser cubiertas por el turno libre.

Por su número, otra de las convocatorias importantes es la referida a las categorías de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, Laboratorio y Radiodiagnóstico, para cubrir 173 plazas básicas, de las que 135 corresponden a la Oferta de Empleo Público Adicional para la estabilización del empleo temporal del personal estatuario para el año 2019. De esta convocatoria, 148 plazas son para ser cubiertas por el turno libre.

Además, el DOE publicó el proceso selectivo para 17 plazas en la categoría de veterinario/a de Atención Primaria, 12 de ellas por turno libre; 16 de farmacéutico/a de Atención Primaria (11 libres); y 21 de fisioterapeuta (16 libres).

El director gerente del SES, Ceciliano Franco, explicó ayer que estas convocatorias forman parte de una oferta más amplia, que agrupa a todas las especialidades y que como novedad ha tenido el que la inscripción se ha hecho de forma telemática.

De las primeras, cuyo plazo ha terminado hace unos días, se han cursado unas 3.000 inscripciones, lo que calificó como «un éxito».

Franco dijo que la intención es que, una vez se formen los tribunales, se empiece con los exámenes en torno a la primavera, con las especialidades de menos plazas, y para antes del verano y un poco después con las de mayor número.