Nueva incidencia en los trenes de Extremadura. Los trayectos a Sevilla, Madrid y Cabeza del Buey han sufrido retrasos este domingo debido a unas obras de Adif en el tramo entre Cáceres y Aljucén. Los trabajos tenían que haber terminado "a primera hora" pero finalmente se han demorado hasta pasadas las 10. Como consecuencia, los viajeros han sufrido retrasos de hasta una hora y han tenido que ser trasladados en taxis.

La línea más perjudicada ha sido el Media Distancia Cáceres-Sevilla, un servicio que se restablecía precisamente este domingo tras su cierre por el confinamiento de 2020. Según ha explicado Renfe, el tren tenía salida prevista a las 08.15 horas de la capital cacereña, pero debido a la incidencia con las obras de Adif los usuarios han tenido que ser trasladados por carretera hasta Mérida. Desde la capital extremeña han continuado el viaje en ferrocarril, pero han llegado a Sevilla con una hora de retraso. El tiempo de viaje estimado es de cuatro horas y media.

También se ha visto afectado el Media Distancia Cabeza de Buey-Badajoz (con salida a las 7.35 horas). En este caso se ha realizado el trayecto habitual hasta Mérida, donde se ha trasbordado a los viajeros por carretera hasta Badajoz. Han llegado con 25 minutos de retraso.

Igualmente, se ha visto afectado el Intercity Badajoz-Madrid con salida a las 08.45 horas. Los viajeros no han precisado trasbordo, porque el tren ha permanecido en Mérida hasta la finalización de los trabajos. Ha llegado a Madrid con 28 minutos de retraso.