Ya hay nueva convocatoria de empleo público cerrada y solo falta su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, que será antes de que termine este año, previsiblemente en la primera quincena de diciembre. La Mesa Sectorial de Administración General ha aprobado esta mañana la convocatoria de 871 plazas de personal funcionario y laboral de distintas especialidad y cuerpos de la Administración general de la Junta de Extremadura. Es la suma de las ofertas de empleo público de 2018, 2019 y 2020, todas las vigentes hasta la fecha, según ha destacado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente. Aunque aún quedan pendientes las plazas de la oferta de estabilización. 

En cualquier caso, Vicente ha señalado que en el ámbito de la Administración General la Junta convocará este año casi 1.000 plazas: las 871 aprobadas hoy y otras 90 plazas para el cuerpo de titulados superiores que ya fueron convocadas el pasado septiembre. 

Oposiciones de turno libre, discapacidad y promoción interna

En concreto, la oferta aprobada hoy en la mesa sectorial cuenta con 425 plazas de funcionarios repartidas en 17 especialidades y otras 446 plazas para personal laboral en doce especialidades, tanto de turno libre, discapacidad y promoción interna (60 en total). 

En el caso del personal funcionario, las especialidades con mayor oferta son auxiliares de la administración general con 139 plazas en total (124 de ellas de turno libre), agentes del medio natural con 41 plazas (40 de turno libre), ingeniero técnico agrícola con 34 plazas (32 libres) y administrativo con 33 plazas (29 de ellas libres).

En cuanto a la oferta para personal laboral, destacan las especialidades de camarero limpiador con 114 plazas en total (102 del turno libre), bombero forestal conductor con 90 plazas (todas de turno libre), auxiliar de enfermería con 69 plazas (64 libres), ATE-cuidador con 58 plazas (55 libres) y técnico de educación infantil con 32 plazas (30 de turno libre), entre otras especialidades con una menor oferta, como ordenanza (24 plazas en total) o ayudante de cocina (21).

Del total de plazas, el 10% están destinadas a personas con discapacidad, pero además se realizarán convocatorias específicas de discapacidad intelectual con un total de 16 plazas: 4 de subalterno conductor en funcionarios y 12 del grupo V de laboral, en las especialidades de camarero-limpiador (9) y ordenanza (3).

Los exámenes se podrían celebrar a partir del segundo trimestre del 2022 y en estas convocatorias la puntuación máxima alcanzable será de 20 puntos en la fase de oposición y de seis puntos en la fase de concurso. Los sindicatos, por su parte, instan a la administración a agilizar los procesos y a establecer un calendario de fechas de los exámenes para que los opositores tengan «certezas».

PERSONAL FUNCIONARIO (plazas totales de turno libre y dispacidad)

-Cuerpo técnico: administración general (8), administración financiera (5), arquitectura técnica (10), empresariales (16), informática (17), ingeniería técnico agrícola (34), ingeniería técnico industrial (11), ingeniería técnico forestal(9).                                

-Cuerpo administrativo: administración general (33), agentes del medio natural (41), analista de laboratorio (6).      

-Cuerpo auxiliar: administración general (139), auxiliar informática (5), auxiliar laboratorio (11).                 

-Cuerpo subalterno: subalterno (10), subalterno conductor (6), subalterno con discapacidad intelectual (4).

Promoción interna  

-Cuerpo técnico: administración general (5), informática (7), ingeniero técnico agrícola (8).                                

-Cuerpo administrativo: administración general (27), analista de laboratorio (3).            

-Cuerpo auxiliar: administración general (10).


PERSONAL LABORAL (plazas totales de turno libre y discapacidad)       

-GRUPO II: educador social (10)

-GRUPO III: técnico en educación infantil (32).                

-GRUPO IV: ATE-cuidador (58), auxiliar de enfermería (69), cocinero (11), oficial de conservación de carreteras (5), bombero forestal conductor (90).     

-GRUPO V: ayudante de cocina (21), camarero limpiador (114), ordenanza (24).

Discapacidad intelectual

-Camarero limpiador (9).               

-Ordenanza (3).