28 aulas de Extremadura se encuentran en cuarentena por casos confirmados de covid-19. Según informa la Junta de Extremadura, esta semana se han registrado 16 más que la anterior, después de que en los últimos 7 días se haya comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de cuarentena en 27 y 11 hayan retomado las clases presenciales.

Las clases en cuarentena se localizan en los CEIP Nuestra Señora del Pilar (7), Francisco Valdés (1) y Colegio Claret (3), de Don Benito; CEIP Cervantes (3) y Virgen de la Vega (1), y Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja (1), y Escuela Infantil Las Acacias (3) y en CEIP Lope de Vega (1), en Badajoz.

También hay aulas en cuarentena en el CEIP Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena (1); CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1); CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo (1); Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros (1); CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (3); y CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (1).

Por otro lado, en el balance semana de la pandemia, Extremadura lamenta el fallecimiento de un hombre de 88 años y 239 positivos.