Las arrugas de expresión, como las patas de gallo, los trastornos de movimiento facial, las secuelas de lesiones faciales producidas en la cara (accidentes, golpes, etcétera.) o una sudoración excesiva en el rostro pueden mitigarse, e incluso eliminarse, con el uso de la toxina botulínica (Bótox).

En concreto, la aplicación de esta toxina botulínica se realiza sobre regiones musculares específicas, ayudando a mitigar las arrugas faciales de expresión en cada zona tratada a través de microinyecciones, según explica el doctor Daynier Herrera, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y máster en esta especialidad por la Universidad Complutense de Madrid, que aplica este tratamiento en el hospital Quirónsalud Cáceres.

Una de las ventajas de esta técnica, señala el facultativo de Quirónsalud, es que la aplicación se realiza en 30 minutos y es indolora. Los efectos del tratamiento comienzan a notarse pasadas 72 horas de su aplicación, llegando a su máximo efecto entre los 10 y 15 días. En función de las necesidades, las siguientes sesiones deberían realizarse de 3 a 6 meses más tarde, dependiendo de cada paciente.

En este sentido, el doctor Herrera insiste en que la aplicación por parte de los médicos especialistas en medicina estética de Quirónsalud “es muy precisa en cuanto a localización y cantidad se refiere” lo que hace de esta técnica que sea "altamente segura y eficaz".

Fachada del Hospital Quirónsalud Cáceres, en la avenida de la Universidad. EL PERIÓDICO

El especialista señala que la toxina botulínica es una proteína natural altamente purificada que relaja temporalmente la concentración de los músculos faciales, ayudando a eliminar o atenuar las arrugas faciales de expresión, dejando una piel distendida, tonificada y tersa, manteniendo la expresión natural del paciente.

En definitiva, el doctor Herrera incide en que el uso del Botox es un tratamiento con resultados visibles en pocos días, a la vez que duradero, que no requiere de cirugía ni ingreso, es indoloro y sus contraindicaciones son escasas.

El servicio de medicina estética del Hospital de Cáceres cuenta con el respaldo y los estándares de calidad del Grupo Quirónsalud, con una atención personalizada y adaptada a cada necesidad, siempre con la garantía de los mejores recursos humanos, técnicos y materiales, algo que para el doctor Herrera es fundamental, puesto que se está hablando de cuestiones médicas que siempre deben ser tratadas por los mejores profesionales y con las mejores garantías asistenciales.

El Hospital Quirónsalud Cáceres cuenta con un servicio de medicina estética en el que, además del uso de la toxina botulínica, también serealizan otra serie de técnicas como el uso del ácido hialurónico contra el envejecimiento, que se aplica de manera mínimamente invasiva mediante micro cánulas o agujas, según el procedimiento, que son de última generación y "atraumáticas" al no causar daño en los tejidos, facilitando una mejor distribución del producto y reduciendo al máximo la aparición de hematomas.

Igualmente se aplica el Láser Quirúrgico CO2 Multisys, utilizado para el rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné, marcas de nacimiento, verrugas, entre otras cosas, así como la iluminación facial con vitaminas. Otro tratamiento puntero que se está realizando en el hospital cacereño es el uso del “plasma rico en plaquetas” para luchar contra la caída del cabello.

Sobre Quirónsalud

Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, además del Hospital Quirónsalud Clideba en Badajoz y el Hospital Quirónsalud en Cáceres.

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram / Síguenos en nuestro canal de salud.

Estamos aquí