El transporte sanitario terrestre, la situación en el Ayuntamiento de Alburquerque o el cierre de sucursales bancarias en la región son alguno de los asuntos que se abordan en el pleno que la Asamblea de Extremadura celebra este miércoles, 17 de noviembre.

Un pleno arranca a las 10.00 horas con la lectura de una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Posteriormente comienzan las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Unidas por Extremadura cuestiona por las medidas que se van a tomar Junta para impedir o minimizar el ERE anunciado en Unicaja y los respectivos cierres de sucursales bancarias, así como la exclusión financiera que generan.

Por su parte, el PP preguntará si Vara sigue confiando en las previsiones contenidas en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2022 y Ciudadanos se interesará por si se va a tomar alguna resolución con respecto a la situación del Ayuntamiento de Alburquerque, en la que algunos trabajadores municipales llevan once meses sin cobrar sus nóminas.

El orden del día de la sesión continuará con el debate de totalidad del proyecto de ley de Bibliotecas de Extremadura, así como cuatro propuestas de impulso.