El Periódico Extremadura, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, ha alcanzado el pasado mes de octubre un hito histórico al superar a su competencia directa en internet y convertirse en líder de audiencia en la región. Lo datos hechos públicos este miércoles por Comscore, referidos al pasado mes de octubre, reflejan una audiencia de El Periódico Extremadura de 2.131.000 usuarios únicos, mientras que el diario Hoy registra 2.105.000. Este dato pone de relieve el gran ascenso registrado por El Periódico Extremadura en el último año tras haber crecido un 183%, lo que le convierten en el principal referente informativo digital de Extremadura. 

La web de elperiodicoextremadura.com experimentó en el pasado mes de abril un cambio de diseño que la ha hecho mas versátil y manejable. Su innovador diseño web mejora la experiencia de navegación, adaptándolo a cada dispositivo y da cabida a una amplia propuesta de contenidos, siendo la información más cercana la que adquiere una mayor relevancia. Los ritmos de actualización se han ampliado de manera importante ante la demanda de un público cada vez más exigente que reclama una información veraz y de calidad. Así, la marca de El Periódico Extremadura adquiere un reconocimiento a la hora de abordar periodística y profesionalmente cuantos hechos noticiosos ocurren en la comunidad.

A este éxito se suma La Crónica de Badajoz, portal de información local de la ciudad de Badajoz, también perteneciente al grupo Prensa Ibérica, el cual ha adquirido una notable relevancia según los datos de Comscore del mes de octubre. Con 211.000 usuarios únicos se convierte en el primer referente informativo de la ciudad. El resto de ofertas digitales locales en Badajoz se hallan por debajo de los 80.000 usuarios únicos al mes.

Prensa Ibérica, el grupo al que pertenecen 25 periódicos en toda España, ha alcanzado el mes pasado su cifra récord de audiencia digital, que crece un 4% y alcanza los 28,5 millones de visitantes únicos. Esta cifra la sitúa como el segundo grupo de comunicación en el ranking de noticias de Comscore, solo por detrás de Grupo Prisa (28,86 millones) y por delante de Godó (27 millones) y Henneo (22,4 millones).