Fue noticia en buena parte de los medios nacionales de Países Bajos y siguen tras la pista para saber qué ha pasado con el grupo de turistas holandeses que estaban alojados en Navas del Madroño y protagonizaron un brote de covid. Habría que recordar que varios de ellos dieron positivo en coronavirus, que debían guardar cuarentena hasta saber si el resto se había contagiado y que desaparecieron de la región. Se desconoce igualmente si estaban vacunados.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informó de que se había lanzado la alerta internacional y a que a partir de ahí el asunto quedaba en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pero medios holandeses como el NOS (la RTV pública) no han querido olvidar el tema. De hecho, su corresponsal en España, Rop Zoutberg, ha hecho conexiones en directo desde esta localidad cacereña y sigue investigando para saber cuál es el paradero de este grupo de turistas. «Sabemos que previamente estuvieron en un hotel de Plasencia, es muy importante saber cuál, y quizá venían a alguna actividad organizada relacionada con la naturaleza», dice. Y asegura que esta noticia ha abierto varios informativos en su país.

Ya fuera de la comunidad

Este brote de covid elevó la incidencia acumulada en Extremadura la semana pasada.

Lo último que manifestaron desde la consejería de Sanidad es que probablemente ya se habían marchado de la comunidad y que lo habían hecho «casi seguro» en un vehículo particular.