Más de 600 participantes han pasado en los dos primeros días de actividad por el Pabellón de la Diputación de Badajoz en Deporlife. Deporte urbano, innovación, junto a mujer y deporte, han sido los tres ejes principales en los que se han centrado las actividades celebradas en el espacio denominado 'La Plaza' dentro de la segunda edición de Deporlife 2021 que está teniendo lugar en las instalaciones de FEVAL.

 “El nombre de 'La Plaza' viene porque hemos querido que estuviera ligado al deporte urbano tan vigente siempre en Extremadura”, ha manifestado José Hidalgo Martín, presidente del Comité Organizador de DEPORLIFE, quien valora de forma positiva esta propuesta porque “nos hemos encontrado con la sorpresa de que ninguna pista ha parado durante los días de la feria. Ha habido una rotación constante donde han convivido desde benjamines hasta cadetes y juveniles. Y sobre todo hemos contado con la presencia del deporte inclusivo, algo que nos importaba mucho”

 Las actividades de la mañana de hoy han estado enfocadas adeportes como el 3x3 en fútbol y baloncesto, carreras de obstáculos, etc. con la participación de numerosos. “La acogida ha sido positiva porque hemos logrado involucrar a los institutos de la zona logrando así su apoyo, esto ha contribuido al objetivo principal que potenciar el deporte entre los más jóvenes y que tengan una vida saludable”, ha explicado Fernando González, coordinador de las actividades del Pabellón de Diputación de Badajoz.

La programación de la tarde ha estado más enfocada a masterclass como yoga familiar, espalda sana o hipopresivos. El broche de oro se podrá mañana sábado con la novedad de la celebración de la primera competición indoor de duelos de obstáculos en Extremadura y la Carrera de la Mujer. En la jornada del sábado también están programadas como actividades una exhibición de la Federación Extremeña de Gimnasia, una masterclass de JiuJitsu, exhibiciones de pádel a cargo de ATAVAS o un encuentro ciclista y marcha BTT de la Federación Extremeña de Ciclismo.