El próximo mes de diciembre tendrá lugar la segunda edición de la Maratón policial de donación de sangre en Extremadura, que se desarrollará en sedes policiales de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia organizada por la International Police Association (IPA) con la colaboración de las hermandades de donantes y bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeros del Banco de sangre regional.

La iniciativa se organiza después de «la respuesta tan positiva» que recibió el pasado mes de abril su primera edición tanto por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como de la ciudadanía en general, se subraya desde IPA Extremadura a través de una nota de presa.

Entonces, en la campaña participaron un total de 238 personas de las que 161 pudieron llevar a cabo su donación. De ellas 120 son miembros de algún Cuerpo de Seguridad y las 41 restantes vecinos de las poblaciones donde se realizó la cuestación de sangre. Esas 161 bolsas permitirán atender a unos 480 pacientes.

La fechas y lugares programados para este segundo maratón son: el 2 de diciembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz; el día 3 en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida; el día 13 en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres; y el día 16 en la Jefatura de la Policía Local de Plasencia. El horario de donación en todas las sedes será desde las diez de la mañana a las dos de la tarde.