Extremadura contabiliza 512 nuevos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas. Esta cifra supone 71 contagios menos que el pasado viernes, en el que registraron 583 además de tres brotes en  Mérida, Plasenzuela y Cáceres.

Además de los positivos, también se han registrado tres brotes en Almendralejo, Zalamea de la Serena y Valdastillas, al tiempo que se cierran otros tres en Cáceres y Almendralejo.

Según los datos de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), que recoge la agencia Efe, la mayoría de los positivos de la última jornada se han producido en la ciudad de Badajoz (160), seguida de Montijo (33), Mérida (24), Don Benito (22), Plasencia (17), Pueblo Nuevo del Guadiana (14) y Almendralejo (11).

Los brotes de coronavirus

En cuanto a los nuevos brotes, se trata de uno de origen social en Valdastillas, con 15 positivos y 47 contactos; y dos de origen mixto en Zalamea de la Serena, con 12 positivos y 20 contactos, y en Almendralejo con 9 y 35 respectivamente.

Por el contrario, se han cerrado otros tres, uno en Almendralejo de origen sociosanitario y dos en Cáceres de origen familiar y laboral, respectivamente.