El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes las convocatorias de oposiciones con 871 plazas de 16 especialidades de funcionarios y de 12 categorías de personal laboral, tal y como fueron aprobadas en Mesa Sectorial de Administración General el pasado noviembre y correspondientes a las ofertas de empleo de 2018, 2019 y 2020.

Para el cuerpo de funcionarios, son 425 plazas de técnicos, administrativo, auxiliar y subalterno de 16 especialidades, mientras que para el personal laboral hay 446 plazas de los grupos II, III, IV y V de 12 categorías.

En el cómputo global, y junto con la publicada en septiembre de titulados superiores, la oferta de plazas ofrecidas en los distintos procesos selectivos del ámbito de Administración General asciende a cerca de mil plazas, según ha informado la Junta en una nota. Estos procesos selectivos destinan el 10% de sus plazas a discapacidad y, además, incluyen la convocatoria específica de 16 plazas de discapacidad intelectual, distribuidas en la especialidad de subalterno conductor (4 plazas) en funcionario y en las especialidades de camarero-limpiador (9) y ordenanza (3) en laborales.

Desglose por especialidades

En cuanto al funcionariado, se ofertan 110 plazas del cuerpo técnico, en las especialidades de administración general (7 de turno libre y 1 de discapacidad), administración financiera (5 de libre), arquitectura técnica (9 de libre y 1 de discapacidad), empresariales (14 de libre y 2 de discapacidad) e informática (15 de libre y 2 de discapacidad). Asimismo, se contemplan plazas para ingenierías técnicas en las especialidades agrícola (32 de libre y 2 de discapacidad), industrial (10 de libre y 1 de discapacidad) y forestal (8 de libre y 1 de discapacidad).

En el caso del turno de promoción interna, se ofertan 20 plazas de administración general (5, una de ellas de discapacidad), informática (7, una de discapacidad) e ingeniería técnico agrícola (8 plazas). En el cuerpo administrativo, se incluyen 80 plazas de tres especialidades: administración general (29 de libre y 4 de discapacidad), agentes del medio natural (40 de libre y 1 de discapacidad) y analista de laboratorio (5 libre y 1 discapacidad). Para el turno de promoción interna hay 30 plazas, 27 de administración general (3 de discapacidad) y 3 de analista de laboratorio.

En el cuerpo auxiliar, la oferta alcanza las 155 plazas de las especialidades de administración general (124 libre y 15 discapacidad), auxiliar de informática (4 de libre y 1 de discapacidad) y 11 de auxiliar de laboratorio (10 de libre y 1 de discapacidad). Las plazas para promoción interna de la especialidad de administración general ascienden a 10, una de ellas de discapacidad.

En el cuerpo subalterno, se contemplan 20 plazas del turno libre en las especialidades de subalterno (10), subalterno conductor (6) y subalterno de discapacidad intelectual (4).

La convocatoria aprobada incluye 446 plazas del ámbito del personal laboral del turno libre y discapacidad. Concretamente, se ofertan 10 plazas de grupo II en la categoría de educador (1 de ellas de discapacidad) y 32 de grupo III de técnico de educación infantil (2 de discapacidad).

Del grupo IV, se contemplan 233 plazas, distribuidas en las categorías de ATE cuidador (58, 3 de ellas de discapacidad), 69 de auxiliar de enfermería (4 de discapacidad), cocinero (11, una de discapacidad), oficial de conservación de carreteras (5) y bombero forestal (90). En cuanto al grupo V, se convocan 159 plazas de ayudante de cocina (21, 4 de discapacidad), camarero-limpiador (114, 12 de discapacidad) y ordenanza (24, 5 de discapacidad). Además, se incluye una convocatoria independiente de discapacidad intelectual con 12 plazas, de las cuales 9 son de camarero-limpiador y 3 de ordenanza.

Los exámenes están previstos a partir del próximo 2022.