Más de 17.000 personas se han inscrito en la segunda tanda de las oposiciones convocadas el pasado 5 de noviembre por el Servicio Extremeño de Salud (SES). El DOE publicó ayer las listas de admitidos provisionales y son dos especialidades las que acumulan más aspirantes: la categoría de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, con 6.164 admitidos (más 122 del turno de discapacidad y 14 de promoción internar) para las 176 plazas libres convocadas; y la categoría de enfermero, con 6.161 opositores admitidos (5.969 de turno libre) para las 467 plazas totales convocadas (390 de turno libre).

Además de estas dos categorías, se han publicado los admitidos de otras ocho categorías del SES, entre las que destacan, fisioterapeuta que cuenta con una oferta 21 plaza en total para las que se han inscrito casi 1.100 aspirantes. Le siguen técnico de laboratorio con casi 1.400 admitidos, técnico de radiodiagnóstico con otros 1.300 aspirantes admitidos y técnico de anatomía patológica con 259 inscritos. Para las plazas de veterinario de Atención Primaria hay más de 460 personas admitidas y para farmacéutico otras 370. 

Las dos categorías con menos aspirantes en esta tanda de oposiciones son enfermero especialista en Salud Mental con 92 admitidos y enfermería del trabajo con 41 inscritos. De todas formas, estos listados son aún provisionales y ahora se abre un plazo para que reclamen las cerca de 300 personas que han sido excluidas de estas listas publicadas ayer. 

Por otra parte, en cuanto a la celebración de los exámenes, ya están disponibles los calendarios orientativos. Las pruebas de médicos, convocadas en una primera tanda, serán en abril y mayor de 2022 y estas otras categorías cuyos listados salieron ayer tendrán el examen entre mayo y julio del próximo año.