Pocas novedades por el momento sobre la puesta en marcha de las 541 nuevas plazas de Infantil para menores de 1 a 3 años en 31 colegios públicos de Extremadura. A finales de noviembre, la Consejería de Educación anunció que en diciembre abriría el proceso para la escolarización de estos menores de Infantil en 32 aulas de nueva creación (15 en la provincia de Cáceres y 17 en la de Badajoz) que se van a sumar al programa Aula 1-2, pero hasta la fecha el proceso continúa cerrado. 

Según indican desde la Consejería de Educación a este diario, hay que esperar a que el próximo lunes se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el calendario de admisión a estas nuevas plazas escolares para los extremeños de 1 a 3 años (que están financiadas con los fondos europeos de recuperación y resiliencia) para conocer más detalles sobre esta iniciativa.

La administración no avanza, así, a qué obedece el retraso respecto a las previsiones anunciadas por la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, el pasado 26 de noviembre en rueda de prensa, ni tampoco desvela por el momento si se mantiene la idea inicial de que a finales de enero empiecen a llegar los primeros alumnos del primer ciclo de Infantil (no obligatorio) a estas nuevas aulas que se vienen preparando desde el verano en 31 colegios públicos de la región. 

Para atender a estos nuevos menores que llegarán a los colegios públicos, Educación contratará a 64 técnicos de educación infantil, dos por aula, y se invertirán 6,3 millones de euros.

Por otra parte, lo que sí publicó ayer el DOE es el nuevo decreto de admisión general de estudiantes para el próximo curso, 2022-2023, que trae algunas novedades.