El segundo trimestre del curso ha comenzado con más de mil alumnos extremeños contagiados de covid-19. Así constan en las estadísticas que publica el portal Educarex, que indican que entre la semana del 3 al 10 de enero se contabilizan 1.133 nuevos contagios entre los escolares de la comunidad. Esto supone que desde que comenzó el curso el pasado septiembre se han registrado ya 3.740 alumnos y alumnos positivos, el 2% del total. 

Por etapas educativas, la mayoría de los casos se han dado en los cursos de Primaria, con 1.742 contagios acumulados desde septiembre. Le sigue la etapa de la ESO con 682 positivos acumulados, Infantil con 521 positivos y, por último, Bachillerato y Formación Profesional con 495 casos de covid registrados desde el pasado mes de septiembre. 

En cuanto a los docentes, según los datos de Educarex, el 3 de enero constaban 62 profesores infectados por coronavirus y el 10 de enero se sumaban otros 142 contagiados más. 

Sobre el cierre de aulas durante esta primera semana de clases en enero aún no hay información. Desde la Consejería de Educación y Empleo señalan que este jueves se publicará dicha información.