El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves un incremento general del 2% en las retribuciones íntegras del personal de la Administración de la comunidad autónoma y de sus organismos autónomos que tendrá efecto desde el día 1 de enero de 2022. Se incluirá en la nómina «de enero o febrero», según dijo el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, pero tendrá carácter retroactivo. Beneficiará a 45.000 funcionarios.

Este acuerdo se adopta en virtud de lo establecido en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y de la Ley 3/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022. Además, se procede a adaptar las tablas retributivas.

Experimentarán idéntica variación las retribuciones del presidente, integrantes del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados de la Junta de Extremadura, así como del presidente del Consejo de la Juventud y del director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) como establece el artículo 15 de la Ley 3/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022.

Esta subida salarial fue consensuada con los representantes sindicales, el pasado mes de noviembre, en la Mesa General de Negociación, y supone que el salario de los empleados públicos habrá acumulado un incremento del 11% en los últimos seis años.