Más del 80% de las personas sin hogar de Extremadura que recibieron la vacuna contra el coronavirus de Janssen ya han recibido la pauta de refuerzo. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado que la inoculación de la segunda dosis se está haciendo de manera distinta en cada área de salud, ya que unas optan por realizar llamamientos individuales y otras masivos. "Estamos satisfechos con la respuesta de la ciudadanía en ese grupo", ha destacado.

"Por ser una vacuna monodosis se le ha puesto a una parte de la población que algunas veces es difícil de localizar, pero también hay que conjugar aquí el hecho de la inmunidad de grupo, porque si tenemos a mucha población vacunada el ambiente es hostil para el virus", ha señalado el titular de la cartera sanitaria, en el transcurso de una rueda de prensa para ofrecer los datos de las listas de espera sanitarias.

El de las personas sin hogar era uno de los colectivos incluidos para la vacunación con la vacuna monodosis de Janssen, que en la región estaba destinada a un total de 40.589 extremeños. En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de noviembre comenzó el proceso de vacunación con la dosis de recuerdo, que puede ser de Pfizer o Moderna.