Extremadura ha sumado hoy 1.436 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, la cifra más baja desde el pasado 21 de diciembre cuando se notificaron 1.054 contagios en un solo día. Se trata a su vez de 286 positivos menos con respecto a los notificados el pasado lunes (1.717).

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en los hospitales están ingresadas 199 personas, 20 menos con respecto al pasado viernes, de las que 28 (tres más) permanecen en UCI. Durante el fin de semana, la incidencia acumulada a 14 días en la región ha bajado a los 3.569 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa a siete días también se ha reducido hasta los 1.594 casos. 

Las ciudades de Badajoz (180) y Cáceres (102) han sido las que más casos han confirmado en la última jornada, seguidas por Don Benito (66), Mérida (65) y Plasencia (61). Por áreas de salud, Badajoz ha contabilizado 419, Don Benito-Villanueva de la Serena (207), Llerena-Zafra (182), Mérida (176), Cáceres (172), Plasencia (146), Coria (81) y Navalmoral de la Mata (44).

Los datos de contagios diarios proceden del listado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) remite a los ayuntamientos. Según informan desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a partir de ahora los lunes y los viernes solo se darán a conocer y se actualizarán las incidencias acumuladas de los municipios y de las áreas de salud, a través de la página web Salud Extremadura, mientras que los jueves se publicará una nota con las hospitalizaciones.

Tal y como ha señalado esta mañana el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la nueva métrica epidemiológica que evalúa esta fase de la pandemia no es tan significativo el número de positivos, sino las incidencias a los 14 y a los 7 días, así como la enfermedad grave.