Caja Rural de Extremadura continuará prestando su apoyo a la Fundación Primera Fila para el desarrollo de acciones de inclusión social y fomento del empleo destinadas a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión. Así lo han acordado hoy el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y el presidente del Patronato de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, que han suscrito la renovación del convenio de colaboración que vienen manteniendo ambas entidades.

En concreto, el convenio busca trabajar de manera coordinada en los proyectos de interés general que desarrolle Primera Fila destinados a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, así como la promoción de dichos colectivos a la hora de buscar un puesto de trabajo, a través de la bolsa de empleo que gestiona la fundación. También se recoge la colaboración en la gala de entrega de los Premios Grada.

José Antonio Lagar, José María Portillo y María Dolores Navarro López. EL PERIÓDICO

José María Portillo ha señalado que esta colaboración se enmarca en las acciones de apoyo, acompañamiento y promoción de proyectos sociales que financia el Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura y ha resaltado que la entidad seguirá estando al lado de todas aquellas entidades que trabajen a favor del desarrollo económico, social y cultural de la región.

Por su parte, José Antonio Lagar ha agradecido a Caja Rural de Extremadura su compromiso con los objetivos de la Fundación Primera Fila, manifestado a través de la colaboración que desarrolla desde hace años, que está contribuyendo a mejor la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, de las personas mayores, personas en situación de dependencia o riesgo de padecerla, inmigrantes, y de aquellos otros colectivos de personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.