El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho público este lunes la notificación de una sanción de 3.000 euros que les ha remitido la Delegación del Gobierno por la concentración celebrada hace casi cinco meses en la inauguración de la Feria de Zafra a la que asistía el ministro de Agricultura, Luis Planas.

La protesta se llevó a cabo en la entrada del recinto ferial el pasado 28 de septiembre de 2021 en la que, según la notificación de la sanción, se habría puesto en peligro la integridad física de las autoridades, algo que Metidieri ha negado. «Está muy alejado de la realidad, puesto que para nada se intentó lo que se dice en la notificación. En una manifestación no se lanzan piropos. Habría algún grito o algún insulto después de que unos días antes nos hubiera cerrado la puerta del ministerio cuando acampamos... No vamos a ir a decirle lo dialogante que es», ironizó el dirigente agrario sobre la concentración.

Para Metidieri, la Delegación del Gobierno pretende «silenciar, intimidar o amedrentar la voz del campo extremeño» con esa decisión, algo que para el dirigente agrario responde a un interés por «coartar la libertad de expresión» del campo. 

El presidente de Apag Extremadura Asaja señaló en su intervención que «a agricultores y ganaderos se les convence con razones, con diálogo y no con denuncias» y aseveró que los servicios jurídicos están estudiando la sanción para recurrirla, puesto que tienen dudas al haber pasado cuatro meses desde que se produjeron los hechos.