Extremadura ha doblegado la curva de la sexta ola de la covid-19, según ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a través de sus redes sociales.

En opinión del vicepresidente segundo, que recoge la agencia Efe, la incidencia está en bajada desde hace días y "los predictores de la evolución de la infección van también a la baja".

De hecho, el último dato de la incidencia acumulada de la covid-19 en Extremadura lo facilitó el pasado viernes el Ministerio de Sanidad y era de 3.138,18 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y en 1.403,02 casos a los 7 días.

Por otro lado, Vergeles ha anunciado la planificación de la cuarta dosis de la vacuna para aquellas personas muy vulnerables a la infección.

Además, ha adelantado que proporcionarán información personalizada para su correcta vacunación.

Una vez más, Vergeles ha dado las gracias a la población por acudir a los llamamientos para la vacunación, lo que ha hecho que Extremadura tenga una importante cobertura, y ha animado a seguir con la confianza en la ciencia.

Por último, ha dado las gracias a la comunidad educativa y los profesionales por la cobertura en el caso de la vacunación pediátrica.