El mundo laboral se ha vuelto muy exigente en los últimos años, por lo que la educación ha tenido que adaptarse para dar mejores herramientas a los estudiantes

Cuando se examinan los datos de España sobre educación, los resultados reflejan que, a mayor nivel de formación, la tasa de paro se reduce notablemente. Esto demuestra que es necesario el aprendizaje de técnicas que sean de utilidad en la etapa profesional.

El aprendizaje es un músculo que no solo nos permite aumentar nuestros conocimientos, sino también mejorar nuestras competencias personales, cívicas, sociales y de empleabilidad.

Con el propósito de llegar a más jóvenes, la Cámara de Comercio de Cáceres, a través de la Fundación Incyde, ha diseñado una oferta formativa de seis cursos gratuitos presenciales dirigidos a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil, que deseen adquirir formación de calidad y sin coste alguno, para labrar su camino con empleos del futuro. A estos alumnos se les regalará además una tableta con el fin de facilitar su estudio.

Formación, Cámara de Comercio de Cáceres. EL PERIÓDICO

Listado de cursos

Técnicas administrativas básicas de la oficina; Vigilante de explosivos y Transporte de mercancías peligrosas; Montaje de equipos microinformáticos; Negociación y compraventa internacional; Operaciones de venta; y Gestión operativa de tesorería y gestión de riesgos laborales en pequeños negocios o microempresas completan este listado formativo de cursos que la Cámara de Comercio de Cáceres ha diseñado para que la juventud de la provincia de Cáceres tenga opciones gratuitas para poder formarse de cara a un mundo competitivo, en el que la especialización es esencial. 

El plazo de inscripción para todos los cursos de la Fundación Incyde se encuentra ya abierto, por lo que los interesados deberán presentar su solicitud en la Cámara de Comercio de Cáceres, acompañada de la siguiente documentación: certificado de Garantía Juvenil (preferente) y Demanda de Empleo acompañada de Certificado de Vida Laboral, Certificado de Servicio Público de Empleo, así comofotocopia del DNI o NIE en el caso de ser extranjero. Cada curso además de los requisitos generales, tendrán algunos específicos según el módulo elegido.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 673 581 195 o inscribir un correo electrónico a a montse.ruiz@camaracaceres.es

Cabe destacar que estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Redes Sociales

Síguenos en Facebook / Síguenos en Instagram / Síguemos en Twitter / Síguenos en YouTube

¿Dónde estamos?

https://www.camaracaceres.com/

927 627 108 

Plaza Dr. Durán, 2. 10003, Cáceres 

Más información: