El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha considerado este martes que aún "es pronto para plantear una reducción de las cuarentenas" para los contagiados de covid-19, aunque ha resaltado que la comunidad extremeña estará a "lo que diga la Ponencia de Alertas".

Asimismo, ha confiado en la "responsabilidad" de los extremeños tras la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior, que presumiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros.

Te puede interesar:

Igualmente, apuntó: "Aunque no se pueda poner en el real decreto, en el Consejo Interterritorial de este pasado lunes se estableció la recomendación de que las personas lleven la mascarilla en el bolsillo, para que si se está en algún sitio con aglomeración, se pueda utilizar para protegerse".

En cualquier caso, Vergeles ha recordado que este real decreto "no dice que obligatoriamente te la tengas que quitar en la calle", por lo que "aquellos que quieran, pueden seguir utilizando la mascarilla si creen que es un buen mecanismo de prevención" de contagios de coronavirus.