Avanzan las oposiciones convocadas en 2021 por el Servicio Extremeño de Salud (SES). El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 9 de febrero las listas definitivas de los aspirantes admitidos y excluidos y también las fechas de los primeros exámenes que se realizan en esta convocatoria. 

El pistoletazo de salida será el próximo 24 de abril, cuando está previsto que se celebre el examen en la categoría de Médico de Urgencia de Atención Primaria (hay un total de 18 plazas y 133 facultativos inscritos tanto en turno libre, como de discapacidad y promoción interna). Ese mismo día también está fijada la primera prueba para Pediatra de Atención Primaria, una categoría en la que hay en juego 29 plazas de turno libre y 6 de discapacidad para 90 y 2 aspirantes inscritos, respectivamente.

Además, el DOE también publicó ayer las fechas concretas de otras dos categorías sanitarias. Los exámenes para Médico de Urgencia Hospitalaria se celebrarán el 14 de mayo y el de Médico de Familia de Atención Primaria será el 7 de mayo. Para la primera hay 28 plazas de turno libre y nueve de discapacidad en juego a las que optarán 285 facultativos en total, y para la segunda categoría la oferta es mayor: son 128 plazas (110 de turno libre, 15 de discapacidad y tres de promoción interna) a las que se han inscrito un total de 512 profesionales (495 para las plazas del tuno libre, cinco para la oferta de discapacidad y dos aspirantes que optarán a las plazas de promoción interna).

Para los profesionales médicos todavía queda por definir la fecha de los exámenes de las plazas convocadas para facultativos especialistas de área (FEA). Hay un total de 363 plazas para FEA, repartidas en 35 especialidades médicas. De estas últimas, las que concentran una oferta mayor son Obstetricia y Ginecología (29 plazas en total), Cardiología (28), Pediatría (27), Medicina Interna (25), Radiodiagnóstico (21), Oftalmología (20) y Psiquiatría (20). Todas estas se convocaron el pasado 4 de octubre. Fue la primera convocatoria que lanzó el SES.