Jóvenes, trabajadores y triunfadores en sus respectivos ámbitos. Esas son las condiciones que cumplen los 45 extremeños que protagonizan la tercera edición de Ex+, la revista de los jóvenes influyentes que cada año le toma el pulso a nuestra sociedad. El Periódico Extremadura, Grupo Prensa Ibérica, regala el próximo domingo 27 de febrero esta revista que ya se ha convertido en un clásico, con el patrocinio de la Junta de Extremadura e Ibercaja.

Alejandro Vidal, médico. EL PERIÓDICO

De todos los ámbitos

Médicos, ingenieros, directoras de cine, artistas, emprendedores, profesores, periodistas… todos los ámbitos se dan cita en esta publicación que entiende el triunfo no desde el punto de vista económico sino como el modo de ser útil a los demás, de tener un papel crucial en el desarrollo económico, social y cultural de la región. Y estos 45 mujeres y hombres extremeños lo tienen sin duda. Unos han triunfado en su tierra. Otros han tomado la difícil decisión e irse fuera, pero todos hacen honor a su tierra.

Miguel Cordero, ingeniero. EL PERIÓDICO

El género de la entrevista

A lo largo de un centenar de páginas se da una lección del mejor periodismo. Alberto Manzano, redactor de el Periódico Extremadura, derrocha juventud, pero también maestría en el difícil género periodístico de la entrevista, sabiendo extraer de todos los entrevistados los mejor de sí mismos. También destaca en esta publicación su cuidado diseño y la edición gráfica. Ex+ supera la obsolescencia de la prensa diaria para convertirse en un producto de lectura pausada, que se disfruta a cada párrafo, con una vigencia anual.

La revista está hecho por jóvenes y dirigida a un amplio espectro de lectores: a los jóvenes como homenaje sincero a su talento y a los mayores, porque gracias a su legado y a su sabiduría la juventud de hoy guarda en sus manos una tierra más próspera, moderna, llena de calidad de vida y con mayor capacidad de competitividad.

Muchas razones se suman para aseverar la excelencia de Ex+ 2022. Entre ellas el plantel de expertos que diseccionan la realidad de la juventud extremeña como el director de el Periódico Extremadura, Antonio Cid; la escritora Pilar Galán, el profesor de filosofía Víctor Bermúdez o Sara Durán, directora del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Alberto Ginés, oro olímpico en escalada. EL PERIÓDICO

Lista de entrevistados

Los 45 jóvenes extremeños influyentes son: Andrés Cano, Alejandro Vidal, Miguel Cordero, Rodrigo Rubio, José Garrido, Javier Cardito, Aurelio Gallardo, Alicia Aradilla, Lucía Rubio, María Pérez Sanz, María Sánchez, Cristina Lázaro, María Román, Javier Collado, Pedro Daniel Pajares, José Manuel Trejo, Arturo Jiménez, Agustín Ostos, Alberto Ginés, Álvaro Holgado, Alejandra Sánchez-Trancón, Laura Olivera, Fernando Sánchez, Jorge Rivero, María Hernando, Fuensanta Blanco,  Ana Baltasar, María López de Bayas, Natalia García-Camacho, Alberto Fernández, José Luciano Abecia, Óscar Alegre, Samuel Guillén, Víctor Díaz, Javier Bañas, Juan Pedro Sánchez Romero, Irene Ramírez, María Sánchez Testón, Paola Molina, Gloria Díaz, Teresa Urbina, María de los Ángeles García,  Diego Morales,  Adrián López y Daniel Sanguino. Todos ellos tienen en común virtudes como talento, imaginación, compromiso o simplemente conocimientos que sorprenden a los demás, por su originalidad o su forma de presentarlos. Son un ejemplo para todos. Entre ellos hay un oro en un nuevo deporte olímpico. Hace unos años esa hazaña era impensable. Hoy es una realidad. Puro espíritu de superación. Todo eso es EX+. No te la pierdas. Reserva tu ejemplar en tu quiosco.