Casar de Cáceres vuelve a celebrar la tradicional y divertida boda de Los Bujacos, personajes centrales de sus conocidos Carnavales, organizados por el consistorio con ayuda de la Universidad Popular. Como preludio de las actividades se celebra el IV Concurso de Bujacos, que están expuestos en las calles de la localidad hasta el día de hoy. Los Bujacos son dos muñecos realizados con ropas rellenas de bálago, espuma y paja, que recrean una pareja tradicional que se saca a pasear a la calle, a bailar o a regodearse con ellos. A través de estos muñecos se recrea una pedida de mano y una boda, alrededor de la cual se baila y se festeja el Carnaval.

Las actividades de hoy viernes 25 comienzan a las once con el tradicional pasacalle de disfraces de la Escuela Infantil Zarapico. La comitiva hará un algo en el Centro de Día, donde se visitará a los mayores y acabará en la plaza del ayuntamiento. Los mayores tienen prevista una fiesta de disfraces en centro de día y los pisos tutelados. El pregón del carnaval será a las ocho y posteriormente habrá una muestra de murgas en la caseta municipal. La jornada finaliza al sábado con una gran fiesta de disfraces de temática libre en la que se premiará al disfraz más original. 

El sábado 26 de febrero habrá un desfile de comparsas de Carnaval a las siete de la tarde. El recorrido partirá de la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la calle Larga Alta, el Paseo de Extremadura y la caseta municipal. Posteriormente, habrá verbena y discoteca móvil.

El domingo 27 de febrero a la una se concentrarán los Bujacos en la Plaza del Ayuntamiento, donde se simula un desposorio y se celebra la tradicional boda y actuarán las murgas participantes en el concurso de este año. Sobre las dos y media de la tarde comenzará una fiesta ochentera.

El lunes a las cinco y media habrá una concentración y muestra de disfraces infantil que realizará el tradicional recorrido hasta acabar en la caseta municipal, donde se desarrollará una fiesta carnavalera. Habrá interesantes premios para los participantes.

Los actos fúnebres del entierro de la sardina están previstos para el martes 1 de marzo. El cortejo fúnebre estará acompañado de batucada. Tras la procesión todos los asistentes disfrutarán de una sardinada en la caseta municipal acompañada de ponche.