Arroyo de San Serván ha iniciado una recogida urgente de material humanitario con destino a la guerra de Ucrania, sobre todo productos de primeros auxilios, higiene personal e infantiles. La iniciativa parte de la Cooperativa Nuestra Señora de Perales, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad pacense. "Dada la situación en Ucrania tenemos que unirnos todos ante la tragedia de una guerra. Luchemos por la paz juntos", señalan.

Se puede colaborar donando medicamentos de primeros auxilios (material para curas, vendas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, antibióticos y productos de ortopedia), pañales para adultos y niños, generadores de energía eléctrica, linternas, mantas, pilas, productos de higiene personal, colchonetas, botas militares, motosierras de gasolina, frutos secos, chocolate y barritas energéticas.

Te puede interesar:

La recogida de material se realiza de lunes a sábado de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas en la Cooperativa Nuestra Señora de Perales y la casa de la cultura de Arroyo de San Serván. Según explica el presidente de la cooperativa, Miguel Monterrey, los productos donados se llevarán a la iglesia Santa Clara de Sevilla, que pertenece a una comunidad ucraniana católica, para que puedan llegar después a la zona de conflicto.

Monterrey destaca la respuesta de los vecinos de este municipio de algo más de 4.000 habitantes, que en las primeras horas de campaña ya han donado material solicitado y algunos productos no perecederos como botellas de agua o aceite. Monterrey explica que la iniciativa ha partido de una trabajadora de la cooperativa de origen ucraniano que está viviendo desde Arroyo el conflicto con mucho dolor e incertidumbre. Además, la cooperativa cuenta con otro trabajador también ucraniano, que ahora permanece en el país. Tiene 25 años, viajó en enero a visitar a su familia y no ha podido regresar.