Extremadura recibirá la próxima semana la visita de una delegación de cargos públicos de Emiratos Árabes Unidos, que viajarán a la región para reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y visitar varias empresas. Esta visita es consecuencia del viaje que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, realizó a Dubái a mediados de febrero para abordar proyectos pendientes, entre ellos la azucarera de Mérida.

Extremadura posee fortalezas, por ejemplo en el sector agroalimentario, que son «muy valoradas» en esa parte del mundo

 «Se ha iniciado una nueva vía de contacto. Ya había contacto y ahora hemos abierto nuevas vías como consecuencia de las reuniones que allí (en Dubái) tuvimos a lo largo de aquellos días», ha señalado a preguntas de los medios.

En la tarde de este miércoles ya mantuvo una videoconferencia con parte de los inversores con los que habló en Dubái y según ha avanzado, representantes de algunas empresas públicas visitarán Extremadura la próxima semana para mantener reuniones y visitar varias factorías extremeñas

Según la Junta, Extremadura posee fortalezas, por ejemplo en el sector agroalimentario, que son «muy valoradas» en esa parte del mundo. Añade que el viaje de Vara a Dubái sirvió para afianzar la imagen de Extremadura en el exterior y atraer inversiones, ya que el presidente pudo mantener conversaciones y contactos con inversores que en la actualidad están en proceso de negociación para instalarse en Extremadura. Para afianzar esta nueva vía de comunicación y negocio abierta con Emiratos, la Junta ha abierto además una oficina de Extremadura Avante en Dubái. 

Empresas extremeñas destinadas al abastecimiento de alimentos y bebidas no alcohólicas, como Jacoliva, Juan González Martín, Norte Extremeña de Transformados Agrícolas y Tomalia participaron este febrero en la feria Gulfood 2022, una de las ferias internacionales del sector agroalimentario más importantes de Oriente Medio.