Rachas de viento de hasta 116 kilómetros a la hora vivieron ayer los vecinos de Garganta la Olla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que se trata del registro más alto de España.

Además, según recoge la agencia Efe, el viento también alcanzó los 91 kilómetros horas en Valverde del Fresno y 90 kilómetros hora en Piornal, unos datos que situaron a estas localidades del norte extremeño entre los diez lugares de España con fuertes rachas.

El fuerte viento se dejó sentir en Extremadura durante la madrugada de este viernes, con Garganta la Olla de nuevo situada en el primer lugar, tras registrar 106 kilómetros a la hora.

De igual forma, Serradilla y Madrigal de la Vera, también en el norte cacereño, se han sumado a la lista de municipios donde más ha soplado el viento con registros de 73 y 72 kilómetros hora, respectivamente.

Además, en Llerena, en la provincia de Badajoz, han anotado 65 km/h.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantenía activado hasta las 9.00 horas de este viernes la alerta amarilla (riesgo moderado) por fuertes vientos en el norte de la provincia de Cáceres.