Apis, marca puntera de la empresa extremeña Conservas y Vegetales, presenta en Agroexpo su revolucionario brick de tomate frito de 400 gramos, elaborado con plásticos extraídos de la caña de azúcar. El origen del envase es más sostenible y, por tanto, más fácil de reciclar. Hace un año que Apis envasa la mayor parte de su tomate frito con ese sistema y la acogida ha sido espectacular. Es el envase de tomate frito más sostenible del mercado y tiene un diseño renovado. Además, se aprovecha un subproducto de la caña de azúcar, con lo que no existe competencia con otros productos. Fabricado por la compañía Tetra Pak, puntera en envasado y proceso de alimentos, este nuevo envase de cartón está producido en un 83% con materiales renovables, de origen vegetal. 

Esta acción se enmarca dentro de la política de Apis de desarrollar envases más sostenibles que demanda la sociedad. El objetivo es que el consumidor se sienta satisfecho cuando adquiere y consume tomate frito Apis. «En Extremadura tenemos un tomate excepcional, muy sano que encaja muy bien gastronómicamente. Igual sucede con la línea de productos cárnicos de Apis», explica Eduardo José Fernández López, director general del grupo.

Toda la producción de tomate frito de Apis que antes se envasaba en cartón va a producirse en este formato, lo que significa un 70% de la cuota de ventas de la marca, aunque no se abandona el tradicional formato de vidrio. Eduardo José Fernández, director general de la empresa, explica que este año esperan procesar 95 millones de kilos de tomate y que en un porcentaje cada vez más alto la marca exporta bricks con destino a mercados europeos. 

No hay que olvidar tampoco que Apis tiene una gama de cárnicos en la que es líder, con productos como el magro, con un alto contenido en proteína y más calidad que la de los fiambres habituales, pues no se emplea fécula en su elaboración. También tiene productos con una gran tradición en el mercado como sus famosos callos, que elaboran desde hace 70 años, sin olvidar los patés o la gama de comida lista para utilizar.