La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura Corderex ofreció el pasado día 3 de marzo una degustación en Agroexpo, concretamente en los estands de Caja Rural de Extremadura y Caixabank, donde se sirvió a los asistentes caldereta de cordero de Extremadura y cordero asado, respectivamente. Tras el éxito logrado en la misión comercial en la Gulfood Dubai, la mayor feria agroalimentaria del Golfo Pérsico, Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y Oceanía donde ha realizado importantes contactos en este mercado emergente, Corderex inicia una campaña de promoción de la IGP con degustaciones dentro y fuera de Extremadura. 

Así, hoy en la Feria de Toros de Olivenza los taurinos disfrutarán de unas tapas elaboradas durante una exhibición de cocina en vivo, de la mano del influencer extremeño David Gibello. El público podrá probar el ‘Taco de cordero IGP Corderex con miel de Villuercas-Ibores, Queso de la Serena y aceite de oliva virgen extra de Monterrubio’. Todo ello maridado con vino DOP Ribera del Guadiana. También hoy Corderex participa en la 28 edición del Festival de Cine de Cáceres, con unas jornadas gastronómicas en las que se pueden degustar platos tan exquisitos como ‘Arroz con Cordero de Extremadura y con boletus’, que elaborará el chef extremeño Juanma Zamorano en el Mirador de Galarza.

El lunes 7 de marzo Corderex también estará presente con Oído Cocina, en Ifema (Madrid) en la Horeca Professional Expo y posteriormente en Meat Attraction del 8 al 10 de marzo, el principal acontecimiento de la industria cárnica donde ofrecerá degustaciones en varios estands. Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, explica que a estas citas también se acude junto con Queso de la Serena para su promoción.