Extremadura activa la alerta amarilla (riesgo moderado) por la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres. Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de la región el aviso se inicia hoy a las 16.00 horas y se prolonga hasta las 00.00 del domingo, ya que el índice de probabilidades oscila entre el 40 y 70%.

Ante la previsión este fenómeno meteorológico adverso, se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Se sugiere también mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua en casa y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112. 

La Aemet ya anunciaba lluvia y bajada de temperaturas para este fin de semana.