El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha salido al paso de las críticas que ha recibido en redes sociales la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por los trenes híbridos que llegarán a Extremadura con la puesta en servicio de la alta velocidad. «En la vida todo es mejorable. A todos nos gustarían mejores infraestructuras, mejores trenes, pero la realidad es que a partir del verano Extremadura podrá ser competitiva gracias a ese tren, algo que históricamente nunca fue», ha dicho este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

González se ha referido al asunto para valorar que el próximo lunes Renfe vaya a iniciar las pruebas de fiabilidad en el tramo Plasencia-Aljucén, un hito que para la Junta es fruto de la reivindicación extremeña. Ha reiterado además que «si todo va como tiene que ir», antes del verano estará en funcionamiento. 

Te puede interesar:

En redes sociales, los usuarios han cuestionado el modelo elegido por Renfe para las vías extremeñas, un tren S370 que se estrenó en 2012 en Galicia y que no se corresponde con el AVE. Los usuarios también han criticado que para dar la noticia en Twitter, la ministra de Transportes haya utilizado imágenes del tren de Zamora.

Los trenes Alvia de la serie 730 son híbridos, esto es, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica que le permite extender las ventajas de la alta velocidad a tramos sin electrificar. Este modelo de tren cuenta además con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho UIC (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.