La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar el transporte y suministro de alimentos en la provincia de Cáceres, en el sexto día de la huelga de transportistas por la subida del precio de los carburantes. A las 6.45 horas de este sábado, dos patrullas del instituto armado, junto a la Policía Local de Miajadas (Cáceres), han garantizado la descarga de alimentos en un supermercado de esta localidad.

Estas labores se han desarrollado sin incidentes, ante la presencia de un piquete compuesto por una decena de activistas que se habían concentrado en el lugar. Según han informado desde la Guardia Civil, tras ser identificados todos sus integrantes, el abastecimiento de los productos al supermercado ha finalizado a las 7.45 horas.

En cuanto a los incidentes registrados en las últimas horas, cabe destacar que un autobús de la empresa ALSA sufrió esta madrugada la rotura de la luna por el lanzamiento de piedras desde un paso elevado, debido a la acción de los piquetes. La Guardia Civil está instruyendo diligencias para poder identificar a los autores de los hechos, que tuvieron lugar en el punto kilométrico 198 de la A-5, en el término municipal de la localidad cacereña de Almaraz.

La Delegación del Gobierno advierte del peligro de estas acciones para la seguridad de las personas y recuerda que se trata de hechos que podrían ser constitutivos de delito. De hecho, ya se han registrado varias detenciones por los incidentes violentos ocasionados por algunos piquetes, tal y como confirmó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. Por otro lado, esta madrugada se ha llevado a cabo la quema de neumáticos en la A-66, en el término municipal de Plasencia, siendo necesaria la presencia de los bomberos.