Asociaciones de agricultores y ganaderos de Extremadura advierten sobre la situación crítica de las granjas de la región debido a la falta de piensos. Según las informaciones del presidente de Coag, Juan Moreno, es difícil hacer una evaluación general de las cantidades disponibles, puesto que, «dependen de la capacidad de almacenamiento y poder adquisitivo que tuviera en ese momento el ganadero, pero después de diez días prácticamente sin poder suministrarle piensos de las fábricas a las explotaciones, se crea una situación crítica». Según su criterio, «hay muchas granjas que no disponen de piensos y han tenido que racionalizar la alimentación al ganado».  

Una circunstancia que conforme a las declaraciones de Antonio Prieto, secretario de ganadería y olivar de UPA-UCE Extremadura, pone «en jaque la rentabilidad de las explotaciones y la viabilidad de que esos animales salgan adelante». Además, el representante de la organización destaca las experiencias de diferentes ganaderos de la región: «ayer me comentaba un ganadero que disponía de 300 corderos para salir y no había camiones para que los pudieran llevar al matadero, una circunstancia que le hace perder dinero».

Desde Coag Extremadura entienden la situación que está atravesando los transportistas, «con problemas y reivindicaciones similares a las que tenemos los agricultores y ganaderos, pero lo que no comprendemos es la ausencia de servicios mínimos». Para Moreno, «sin prestaciones necesarias para alimentar a animales, éstos pueden sufrir mortandad y eso está tipificado en el código penal como maltrato animal».

Del mismo modo, Antonio Prieto de UPA-UCE Extremadura secunda las reclamaciones de la huelga de los transportistas pero, «sus derechos no pueden limitar el de otros sectores y desde luego su economía».

Finalmente, los presidentes de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y Asaja APAG Cáceres, Ángel García Blanco, mostraron su apoyo a los transportistas, pero acusaron al Gobierno de ser el culpable de los problemas existentes por la falta de soluciones.