"La mejor noticia empresarial en medio siglo". Así califica el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la comunicación hecha esta mañana por Volkswagen de que su gigafactoría de baterías se instalará en Sagunto y no en Extremadura. Puig también ha señalado en Twitter que "Volkswagen elige la Comunitat Valenciana. Después de un intenso trabajo, Parc Sagunt albergará la planta de baterías para coches eléctricos. Creará 3.000 puestos de trabajo".

Pedro Sánchez, por su parte, también ha hecho declaraciones sobre este anuncio. "La transformación de nuestro país continúa con paso firme", ha indicado. Según sus declaraciones "Volkswagen instalará una fábrica de baterías eléctricas en Sagunto, con una inversión de 7.000 M€ y la creación de cerca de 3.000 empleos. El PERTE avanza impulsando la transición ecológica y la generación de riqueza".

El Grupo Volskwagen ha agradecido la bienvenida en España y la Comunidad Valenciana y, del mismo modo, ha explicado toda su estrategia de plantas en Europa, donde programa la apertura de la gigafactoría de Sagunto en el año 2026.